Video demuestra que el ataque a pareja y bebé fue directo: alcalde

Tomás Basaldu Gutiérrez indicó que no fue balacera, ni riña, sino que se trató de un asesinato directo y sin piedad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA.- Autoridades del municipio de Santiago Pinotepa Nacional entregaron a la fiscalía estatal un video, como evidencia del ataque a balazos en el que murieron una joven pareja y su bebé de siete meses, ocurrido la semana pasada.

De acuerdo con el alcalde Tomás Basaldu Gutiérrez, las imágenes demuestran que se trató de un ataque directo.

"No fue balacera, ni riña. El ataque fue directo. Sin piedad. Y en el video se puede identificar los rostros de los responsables y la forma en que huyen utilizando cuatro vehículos diferentes", puntualizó.

El sábado pasado fueron asesinados Alberto Pano Ramos, de 24 años, su esposa Alba Isabel, de 17, y su bebé Marcos, de siete meses, cuando salían de una tienda de conveniencia, donde hasta ayer permanecía una ofrenda en su honor.

El alcalde Basaldu aseguró que hace dos años ya había advertido de la presencia del crimen organizado, e incluso había identificado a una célula del crimen organizado, originaria de Guerrero, que trataba de apoderarse de la plaza, con lo que se desató la violencia en las calles.

"Los identificamos en una reunión emergente de la Comisión de Seguridad Regional en la zona militar destacamentada en Pinotepa Nacional. Envié cartas tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como al gobernador Gabino Cué y su secretario de Seguridad, de la necesidad de blindar la zona, imponer un tapón para no permitir la filtración de bandas delictivas de Guerrero a la zona de la costa de Oaxaca, pero hubo oídos sordos de todas las autoridades", reprochó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton