Video: A macanazos reprimen a estudiantes del Cecyte que pedían su beca

Bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa por el retraso en el pago de la beca “Benito Juárez”.

|
Los estudiantes demandaron la entrega de becas del Gobierno federal. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Hernández
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Con macanazos y empujones, un grupo de estudiantes de bachillerato que bloqueaba la vía Villahermosa-Teapa para exigir becas federales fue retirado por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco.

Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 19 cerraron la carretera este viernes por el retraso del pago de la beca Benito Juárez que da el Gobierno federal.

En este tramo carretero, a la altura del kilómetro 22, un grupo antimotines obligó a los estudiantes, en su mayoría menores de edad, a replegarse a las orillas para permitir el tránsito de vehículos.

Durante el operativo se pudieron observar los empujones, golpes y gritos que se lanzaron los dos grupos, mismos que provocaron lesiones en jóvenes, según los manifestantes.

"Esos del Gobierno nos prometieron y nos tenían que cumplir, ya van más de cinco meses con el retraso de los pagos", gritó un alumno.

"Antimotines llegaron recio a pegarnos macanazos, cuando jamás atacamos con violencia. ¿Cómo más podíamos responder?", publicó el estudiante Jisvan "N".

Hasta el momento, la SSPC estatal no ha emitido ningún posicionamiento sobre el hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton