Video: Niños son captados jugando a los 'sicarios'

Los menores de edad usan armas de juguete con las que disparan en repetidas ocasiones.
|
Los niños juegan con normalidad el violento “juego” donde se disparan con sus pistolas y metralletas. (Foto: Captura de pantalla)
Los niños juegan con normalidad el violento “juego” donde se disparan con sus pistolas y metralletas. (Foto: Captura de pantalla)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circuló un video captado por vecinos en el que se puede observar a un grupo de niños y una niña mientras juegan a ser "sicarios" (asesinos de cárteles de drogas) en calles de la conocida y conflictiva zona de Tepito, en la Ciudad de México.

En las imágenes se observa a los menores de edad, de entre nueve y 12 años con pistolas de juguete que emiten el sonido de armas al disparar en repetidas ocasiones.

En el "juego", los pequeños se amenazan, se esconden y recargan sus armas, como si se tratara de una balacera más, de las que probablemente han sido testigos, debido a los altos índices de violencia que azota esa zona, publicó Infobae.

También te puede interesar: Soldado caído: Llevaba flores a su novia y la encontró con otro

La colonia Morelos, conocida como el "barrio bravo de Tepito", pertenenciente a la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las zonas más violentas y conflictivas de la Ciudad de México, donde destacan la venta de droga y piratería, así como la extorsión, el robo y la adoración a la muerte.

La tendencia de homicidios en el barrio bravo de Tepito se ha triplicado en el último trienio, pues de 1.4 ejecuciones al mes registradas en 2016 pasó a 3.5 en este año, de acuerdo con la estadística delictiva de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Los asesinatos en la zona han sido de los más cruentos, si bien la mayoría son muertes por arma de fuego, varios se han cometido con extrema violencia (descuartizados); muchos de estos casos, según expertos, están vinculados con la guerra que sostienen los grupos criminales La Unión de El Betito y Fuerza Anti-Unión por el control de la droga.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas como "Sí al desarme, sí a la paz", en el que intercambia los juguetes bélicos por otros didácticos, a fin de promover la cultura de la paz y de la no violencia, en los menores de edad.