Video: 'El Chapo' se fugó en menos de un minuto

(Avance) El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que el comportamiento del capo era normal en una persona que está recluida.

|
Esta es la desembocadura del túnel por el cual escapó 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad de Almoloya. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Joaquín El Chapo Guzmán actuaba de forma normal el sábado cuando se fugó. Dio cuatro vueltas en su celda y en varias ocasiones se acercó a la zona de la regadera, en donde estaba uno de los puntos ciegos del sistema de videovigilancia que estaba instalado en el lugar, de acuerdo con el video presentado por autoridades federales.

La evasión del líder del Cártel de Sinaloa ocurrió en menos de un minuto. Lo último que hizo en su celda fue cambiarse los zapatos, antes de dirigirse a la zona de la regadera, en donde estaba un conducto vertical que lo llevaría al túnel de aproximadamente 1.5 kilómetros que conectaba con una casa afuera del penal del Altiplano, informa Milenio.

"El comportamiento del interno del día de los hechos era cotidiano y natural de un recluso que está confinado durante un tiempo prolongado", dijo en conferencia de prensa Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad.

Ayer Osorio Chong dijo en conferencia de prensa que El Chapo logró fugarse del penal del Altiplano porque sus colaboradores contaban con los planos del lugar, además de que funcionarios y/o servidores públicos colaboraron en el escape.

La noche del sábado El Chapo escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano por un túnel que iba de una casa en obra negra hasta el área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2.

Osorio expresó que el capo aprovechó puntos ciegos de las cámaras de vigilancia en el piso de la regadera y una barda pequeña que ofrece intimidad en el baño para tener acceso a un túnel.

Explicó que el capo se quitó el brazalete que lo localiza al interior del penal, bajó por el túnel de "alta tecnología" de 19 metros de profundidad y después recorrió más de kilómetro y medio para escapar del Altiplano.

En el túnel se halló una motocicleta conectada a rieles.

Lo más leído

skeleton





skeleton