Mañana se reanudan clases en Ciudad de México y Edomex

La suspensión de actividades este jueves se decidió como medida de prevención ante las adversas condiciones climatológicas.

|
Un millón 842 mil alumnos de educación básica de la Ciudad de México suspendieron actividades este jueves como medida de prevención ante las adversas condiciones climatológicas. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que mañana viernes se reanudan las clases en la Ciudad de México.

“Hemos estado monitoreando las condiciones meteorológicas y mañana viernes 11 de marzo, se reanudan las clases en la CDMX” (Ciudad de México), expresó el titular de la SEP, Aurelio Nuño, en su cuenta de Twitter.

En la red social también agradeció “a todos los padres de familia por su comprensión y cooperación el día de hoy”, que se suspendieron las clases debido al mal clima.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de México, Simón Iván Villar Martínez anunció la reanudación de clases el 11 de marzo, luego de la suspensión por el mal tiempo.

En rueda de prensa con el secretario de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga y el director de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, recomendó que todos los estudiantes acudan bien abrigados a las escuelas, porque continuarán las bajas temperaturas.

a suspensión

Un millón 842 mil alumnos de educación básica de la Ciudad de México suspendieron actividades este jueves como medida de prevención ante las adversas condiciones climatológicas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esos estudiantes están inscritos en nueve mil 800 escuelas públicas y privadas de la capital del país.

También 534 mil 732 alumnos de 547 planteles oficiales de educación media superior no acudieron a clases, luego de que anoche la dependencia anunció la suspensión de labores para este día, ante los pronósticos de vientos fuertes por la interacción de la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46.

La medida aplicó en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas.

De igual forma, en planteles de educación media superior como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton