Protección ciudadana, principal objetivo de las policías: Sales Heredia

En la VIII Cumbre de Ameripol, el Comisionado Nacional de Seguridad llamó a replantear estrategias para brindar un servicio público de calidad.

|
En la VIII Cumbre se plantea redefinir la estrategia policial con un enfoque de protección ciudadana. En la imagen, elementos de la Gendarmería vigilan las calles de Cancún, Quintana Roo, desde el pasado martes. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó la necesidad de replantear la función policial a partir de una orientación regional y con un enfoque de protección ciudadana.

Sales Heredia resaltó que los policías, como servidores públicos dedicados a la protección de los ciudadanos, saben que la libertad, la justicia y la dignidad de las personas sólo es posible si se cuenta con un marco en el que su seguridad no es amenazada.

Al inaugurar los trabajos de la VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) México 2015, llamó a replantear las estrategias para “continuar proporcionando a los ciudadanos un servicio público de calidad, que les permita llevar sus vidas de manera tranquila”.

En presencia de representantes de 30 cuerpos e instituciones homólogas de policía del Continente, externó su confianza en que “la comunidad policial de la región seguirá trabajando y avanzando por el bien y la seguridad de nuestras naciones".

El encuentro servirá para intercambiar experiencias, análisis y estudios para brindar un soporte sólido y enfrentar al crimen

Al igual que los organismos observadores de Estados Unidos, España, Alemania y Australia, entre otros, destacó que Ameripol se consolidó como mecanismo de cooperación entre las corporaciones de América, al intercambiar información con fines de inteligencia y asistencia para neutralizar a la delincuencia transnacional.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, destacó la lucha constante de la policía del continente para lograr una sociedad libre de violencia y criminalidad.

“La comunidad de países de América constituye un ejemplo tangible de planeación, seguimiento y alcance de metas en favor de resultados en favor de los países, privilegiando la comunicación y el diálogo, en un marco de fraternidad, comunión y amistad entre las naciones del continente", resaltó.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de Ameripol y director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Juan José Andrade Morales, señaló que el reto de ese encuentro es buscar nuevas premisas para avanzar en la integración regional, la protección y la seguridad ciudadana.

En representación del secretario ejecutivo de Ameripol, Diego Alejandro Mejía Valencia; el general inspector, Milton Gustavo Zárate Barreiro, explicó que el encuentro servirá para intercambio de experiencias, análisis y estudios que deberán traducirse en documentos de excelencia para brindar un soporte sólido y enfrentar al crimen organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton