Vinculan a proceso a líderes transportistas de Guerrero

Miles de pobladores decidieron bloquear la Autopista del Sol.

|
Vinculan a proceso a líderes transportistas de Guerrero (Foto Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de la República ( FGR ) informó este lunes que los líderes de transportistas por los que millas de pobladores de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol fueron vinculados a proceso.

La dependencia informó que la vinculación a proceso y la prisión preventiva de Jesús Echeverría y Bernardo "N", quienes se presumen forman parte del grupo criminal "Los Ardillos".

En un comunicado detallaron que "Se obtuvo del Juez Federal de Control en Chilpancingo, Guerrero, la vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de Jesús "E" y Bernardo "C", por su probable responsabilidad en los ilícitos de posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército y Fuerza Aérea; y, en el caso de Jesús "E", por delitos contra la salud en la modalidad de transporte.

 La dependencia agregó "Ambos individuos fueron detenidos el pasado 05 de julio, por la Policía Estatal del estado de Guerrero, en la carretera nacional México- Acapulco, en Chilpancingo. Conforme avance el proceso penal, se informará de inmediato sobre sus resultados".

 Apenas la semana anterior, los líderes identificados como Jesús Echeverría y Bernardo "N", quienes se presumen forman parte de "Los Ardillos", fueron detenidos en posesión de cartuchos útiles de Ak-47, y droga, por lo que están bajo disposición de la FGR.

¿Cómo fue el bloqueo de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco?

Habitantes y comisarios de decenas de comunidades de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco después de romper diálogo con funcionarios estatales en Palacio de Gobierno.

Los manifestantes, provenientes de Quechultenango, Mochitlán y Petaquillas, mantuvieron retenidos a siete policías y elementos de la Guardia Nacional, a tres funcionarios y un vehículo blindado tipo Rhino.

Los manifestantes mencionaron que su principal demanda es de que el Gobierno de Guerrero cumpla con la construcción de siete ejes carreteros que van a comunicar a localidades de Quechultenango, de la zona centro con los municipios de Atlixtac, Acatepec, José Joaquín Herrera y Acatepec.

Acusaron al ex director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Miguel Ángel Ríos Soberanis, de exigir el diez por ciento de "comisión" a las empresas que llevaban a cabo las obras.

Comentaron que llegaron al Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, pero no por su titular Ludwing Reynoso .

Señalaron que ellos querían una mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwing Reynoso, en donde ellos iban a entregar a los diez policías.

Reprocharon que "no hubo ninguna mesa de diálogo y acordamos trasladarnos aquí a la autopista y aquí estaremos tres o cuatro días".

 Por último enfatizaron que querian que la Gobernadora Evelyn Salgado  fuera quien los atiendiera declarando “Nosotros no veníamos para exigir la liberación de X o Y persona, nosotros venimos a pedir obras, no somos delincuentes somos indígenas”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton