|
Enrique “N” fue detenido por personal del Ministerio Publico de la Federación. (López Dóriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur vinculó a proceso a Enrique “N”, mejor conocido como El Quique, por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión, con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana.

De acuerdo con información del portal de noticias López Dóriga, el detenido es identificado como el nuevo líder del Cártel de Tláhuac tras el deceso de Felipe de Jesús “El Ojos”.

También te puede interesar: Operativo 'Titán' 'descabeza' al Cártel de Tláhuac

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el juzgador fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, al tiempo que confirmó prisión preventiva oficiosa.

Indicó que el 8 de marzo, Enrique “N” fue detenido por personal del Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales y la Policía Federal, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la delegación Venustiano Carranza, donde se aseguró droga y dinero en efectivo.

La captura 

El Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales presentó anoche el sexto informe del operativo ‘Escudo Titán’, donde destacó la captura de cinco objetivos de alto impacto vinculados con la delincuencia organizada, entre ellos a Enrique Salazar Chávez, alias 'El Quique' jefe del Cártel de Tláhuac, y quien era sucesor de Uriel Issac Guzmán, “El Cochi”, detenido en Nuevo León, en enero pasado.

En conferencia de Prensa, el comisionado nacional destacó que las detenciones fueron en la Ciudad de México, Estado de México, Cancún y en Ciudad Juárez. Asimismo resaltó como logro el decomiso de 337 kilogramos de metanfetamina, así como 10 kilos de diferente droga.

De acuerdo con información de El Financiero, Sales Heredia destacó que “El Quique” es identificado como jefe del grupo delictivo que opera principalmente en Tláhuac, pero que ha generado violencia en Iztacalco, en la delegación Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco, Estado de México.

Detalló que Enrique Salazar fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Lo más leído

skeleton





skeleton