20 de Octubre de 2018

México

Violencia cobra la vida de 12 personas

Cinco de las víctimas fueron asesinadas en Acapulco, mientras que otras siete fueron ejecutadas en Chihuahua.

En menos de 24 horas se registraron siete ejecuciones en Chihuahua. (Juan José García Amaro/Milenio)
En menos de 24 horas se registraron siete ejecuciones en Chihuahua. (Juan José García Amaro/Milenio)
Compartir en Facebook Violencia cobra la vida de 12 personas Compartir en Twiiter Violencia cobra la vida de 12 personas

Javier Trujillo/Juan José García Amaro/Milenio
GUERRERO/CHIHUAHUA.- Cinco personas fueron asesinadas y dos más lesionadas en las últimas horas en Acapulco, donde turistas vacacionan en esta Semana Santa, reportaron autoridades ministeriales de Guerrero.

La información preliminar indica que el primer ataque ocurrió durante la madrugada en el bar "Las Gaviotas", con un saldo de dos heridos y tres muertos, de los cuales dos son mujeres.

Hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra las personas que estaban en dicho bar ubicado en la carretera federal Acapulco-México, en la zona conocida como La Cima, en la Colonia Vicente Guerrero.

Según el reporte ministerial, las dos mujeres asesinadas eran trabajadoras del centro nocturno y tenían varios impactos de arma de fuego.

Los heridos fueron auxiliados por personal de Protección Civil del gobierno del estado y trasladados al hospital "Donato G Alarcón", de Ciudad Renacimiento.

Más tarde se reportó al Servicio de Emergencia del 066 que atrás del bar La Diana, a orilla del Eje central de Ciudad Renacimiento, estaban abandonados dos cadáveres.

Ayer hombres armados asesinaron a dos lancheros y lesionaron a otro en la playa de La Angosta, en la zona del Acapulco Tradicional. Los tiros provocaron pánico en los turistas, quienes corrieron de la playa para refugiarse.

De acuerdo con el reporte al Servicio de Emergencia del 066, el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:50 horas en la Playa La Angosta.

Los lancheros muertos fueron identificados como Virgilio Avilés y Mario Alberto Rodríguez.

Asesinatos en Chihuahua

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de siete ejecuciones que sucedieron en menos de 24 horas en tres localidades de Chihuahua.

En las inmediaciones de un retén militar, ubicado en el Valle de Juárez, un comando ejecutó al encargado de una gasolinera. Los hechos se registraron la tarde de este martes en el poblado de Caseta, donde precisamente, el pasado mes de noviembre, otro comando abatió a otro empleado de la misma Estación de Servicio de Pemex.

Además, un grupo de sujetos armados, que viajaban en por lo menos seis camionetas de reciente modelo, ejecutaron a tres sujetos con efecto 'domino' en las calles Arco del Triunfo y Arco de Mitla de la colonia Los Arcos de Ciudad Juárez.

Uno quedó sin vida al volante de un automóvil, metros adelante cayó la segunda víctima y la tercera fue alcanzada cuando se introdujo a una tienda de abarrotes con la intención de salvar la vida, pero no lo logro.

Los occisos fueron identificados como Alan Meráz, de 19 años de edad; Abraham Esteban Rafael, de 21 y José Ángel Aguilar, de 23. En la vía pública se contabilizaron alrededor de una centena de casquillos percutidos calibres AR-15 y 40 milímetros.

En el tercer evento violento, se localizaron tres jóvenes ejecutados kilómetro 204 de la carretera que conduce de Guadalupe y Calvo al poblado de El Ocote. A 900 metros de los cuerpos se localizó una camioneta Nissan de color blanco 2001.

Se trata, de Magdiel N de 14 años de edad; Silvio Roilan Cano Lazos, de 18, y Uriel Jiménez Barraza, de 23, quienes eran originarios de San Antonio de Chinatu. Todos contaban con múltiples disparos de armas de alto poder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios