(Video) Recrudece la violencia: ahora atacan la Embajada de EUU en la CDMX

Los jóvenes protestaban esta tarde por el asesinato del afroamericano George Floyd.

|
Manifestantes vandalizaron las instalaciones de la Embajada de México en EEUU, en protesta por el asesinato de George Floyd. (Foto: twitter).
Manifestantes vandalizaron las instalaciones de la Embajada de México en EEUU, en protesta por el asesinato de George Floyd. (Foto: twitter).

Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes vandalizó la Embajada de Estados Unidos en la capital del país, en protesta por el asesinato de George Floyd, Policía hace más de una semana en Minneápolis, estado de Minesota.

Integrantes identificados con el movimiento anarquista lanzaron piedras, botellas de vidrio y bombas molotov alrededor de las instalaciones de la sede diplomática, situada en la avenida Reforma, muy cerca del Ángel de la Independencia en la Colonia Juárez.

Los jóvenes golpearon las vallas metálicas que las autoridades colocaron para proteger la entrada principal del edificio, pero después avanzaron a la puerta trasera, en la calle Río Lerma, para arrojar explosivos caseros.

También te puede interesar: (Video) Se desata violencia en Guadalajara; exigen justicia por Giovanni

Por la mañana, voceros de la Embajada de Estados Unidos alertaron sobre la protesta, cuyo inicio se dio al mediodía desde la estación del Metro Insurgentes, en la Zona Rosa de la capital, de donde marcharían hacia la sede diplomática. De ahí partieron y en el camino vandalizaron varios negocios.

"Como en todo este tipo de concentraciones, aun las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden volverse combativas y escalar hacia la violencia. Se recomienda evitar áreas donde haya demostraciones y ejercer precaución", advirtió el mensaje.

Manifestantes en la #CDMX agreden a reporteros durante su protesta. Este evento se suscitó poco después de que vandalizaran la Embajada de los EU.
Video: Cortesía. pic.twitter.com/eY81x5bAPC

— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) June 5, 2020

Los manifestantes marchaban para exigir justicia contra las agresiones de la Policía contra afroamericanos en Estados Unidos, mientras que otros repartieron panfletos con diversas demandas.

Estas agresiones tienen lugar un día después de que grupos de manifestantes atacaran el Palacio de Gobierno de Guadalajara, en protesta por el asesinato de Giovanni. Los atacantes prendieron fuego a un policía y a sos patrullas, y causaron destrozos en el interior del edificio.

noticias relacionadas