La violencia de hoy en GDL se planeó en la CDMX, desde los sótanos de poder: Alfaro

Aseguró que el Presidente, su gente y su partido han generado todo lo que se está viviendo.

|
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Durante un mensaje por medio de su cuenta de twitter, el gobernador de jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que lo sucedido esta tarde en guadalajara pone en evidencia intereses precisos y puntuales construidos desde la CDMX, desde los sótanos de poder.

Estos hechos buscan dañar a Jalisco, en un momento difícil como el que estamos viviendo por la emergencia sanitaria”, dijo durante la transmisión.

Durante su mensaje advirtió que lo que atacaron Palacio de Gobierno y destruyeron el patrimonio de todos los jaliscienses, que incendiaron patrullas de manera irresponsable, los que incluso se atrevieron a prenderle fuego a un policía, buscaban provocar al gobierno y no lo lograron.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque, ellos son los que han generado todo esto que estamos viviendo”, enfatizó.

Al inicio de su discurso, comentó que la sociedad de Jalisco tiene sentimientos encontrados: de indignación por la muerte Giovanni a manos de policías que usaron la fuerza de manera indebida y por los hechos que se vivieron hoy en el centro de Guadalajara.

También te puede interesar: Fiscalía investiga la muerte de Giovanni, mientras famosos demandan justicia

“Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, hay otras intenciones que irán quedando en evidencia con el paso del tiempo. Vimos violencia que nunca habíamos visto en nuestra ciudad, la violencia no se puede combatir con más violencia, es algo muy distinto a una manifestación legítima y auténtica por una causa justificada”.

Explicó que al inicio de la manifestación había 150 personas que marchaban hacia el centro y cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diferentes puntos del centro Guadalajara, que fueron los que generaron los actos de violencia que se vieron en las redes sociales y los medios de comunicación.

“Hoy, el gobierno de Jalisco y particularmente la policía estatal y la de la ciudad actuaron a la altura de las circunstancias, supieron resistir y no cayeron en la provocación. No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes”.

Al hacer un recuento de los daños, mencionó que hubo seis policías heridos y uno quemado, 22 hombres detenidos y dos mujeres, tres patrullas quemadas y el asalto a Palacio de Gobierno.

“Estoy seguro que lo que buscaban es que nos engancháramos, que hubiera una reacción violenta; hoy actuamos con dignidad y altura de miras. Hoy supimos resistir y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir actuando con dignidad y defenderemos nuestra soberanía con todo lo que tengamos”, aseveró.

Al final, compartió que si bien hoy es un día triste, es también una oportunidad para reflexionar y para entender lo que está pasando.

“Jalisco es mucha pieza, vamos a salir adelante”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton