Zika 'no es riesgo' para quien viaje a México

Las autoridades sanitarias aseguran a operadores turísticos que cuentan con lo necesario para combatir la expansión del virus.

|
La SSA afirma que ha tomado las medidas necesarias para que el zika no afecte al sector turismo. La imagen cumple funciones estrictamenre referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades y especialistas descartaron la posibilidad de que el virus del zika, del cual oficialmente ya se detectaron más de 30 casos, represente un riesgo para los turistas en México.

La SSA informó a Ansa Latina que con base en estudios de las autoridades sanitarias la enfermedad por ahora no representa "ningún riesgo para los viajeros que visiten el país, por las medidas que se han tomado hasta el momento".

Durante un encuentro con operadores turísticos de Estados Unidos y Canadá, el director general adjunto del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud, Alberto Díaz, señaló que México "está preparado ante este reto sanitario".

"Con la tecnología disponible, se puede tener una identificación oportuna de la enfermedad", afirmó el funcionario, quien sin embargo admitió que, dadas las características del zika, "es inevitable la dispersión del virus en el país".

No obstante, indicó que el virus, transmitido por el mosquito "aedes aegypti", se ha comportado como una enfermedad de baja gravedad con complicaciones poco frecuentes.

El pasado primero de febrero la Organización Mundial de Salud (OMS) lanzó una alerta internacional pero dijo que, a pesar de los casos reportados en numerosos países, no es aconsejable aplicar restricción alguna a los viajes o al comercio.

Díaz confirmó que a a la fecha los casos que se han detectado se ubican en zonas alejadas de las principales áreas turísticas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton