Visita nuevo embajador de México al Papa

Mariano Palacios Alcocer presenta al Sumo Pontífice las credenciales que lo acreditan como representante diplomático de su país.

|
El Papa Francisco dio el pésame a Mariano Palacios Alcocer (foto )por la muerte accidental de su hermano Manuel. (pri.org.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El nuevo embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, presentó hoy al Papa Francisco las credenciales que lo acreditan como representante diplomático de su país y le permiten iniciar formalmente su misión.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el encuentro tuvo lugar a las 11:00 horas locales (09:00 GMT) en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma. Ambos personajes hablaron en español, dio a conocer Notimex..

Cuando el líder católico recibió al nuevo embajador le expresó su pésame por la muerte de su hermano, Manuel Palacios Alcocer, quien falleció este viernes al desplomarse en San Luis Potosí el helicóptero en el cual viajaba junto a varias personas, entre ellos el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.

En un principio se desconocía que Manuel Palacios Alcocer fuera una de las víctimas, pero más tarde fue confirmado.

Jorge Mario Bergoglio se mostró muy informado sobre el episodio, incluso con detalles particulares que sorprendieron al diplomático. Entre otras cosas le aseguró que ofreció la misa del domingo por las víctimas del accidente.

Tras una conversación en privado, el legado mexicano presentó al pontífice a su esposa Ana María González y a algunos de sus siete hijos, además de otros parientes.

Nacido el 27 de mayo de 1952, Mariano Palacios Alcocer estudió derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene el doctorado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue diputado local en Querétaro (1973-1976), presidente municipal de la capital de ese estado (1976-1979), senador (1982-1985), gobernador queretano (1985-1991), presidente del Consejo Consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social (1992-1993) y procurador federal de Protección del Ambiente (1993-1994).

Tuvo una precedente experiencia diplomático como embajador en Portugal entre 1995 y 1997, fungió además como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional durante dos periodos (1997-1999 y 2005-2007), y secretario del Trabajo y Previsión Social (1999-2000).

Entre 2001 y 2013 fungió como docente en la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton