15 de Noviembre de 2018

México

Visita nuevo embajador de México al Papa

Mariano Palacios Alcocer presenta al Sumo Pontífice las credenciales que lo acreditan como representante diplomático de su país.

El Papa Francisco dio el pésame a Mariano Palacios Alcocer (foto )por la muerte accidental de su hermano Manuel. (pri.org.mx/Archivo)
El Papa Francisco dio el pésame a Mariano Palacios Alcocer (foto )por la muerte accidental de su hermano Manuel. (pri.org.mx/Archivo)
Compartir en Facebook Visita nuevo embajador de México al PapaCompartir en Twiiter Visita nuevo embajador de México al Papa

Agencias
EL VATICANO.- El nuevo embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, presentó hoy al Papa Francisco las credenciales que lo acreditan como representante diplomático de su país y le permiten iniciar formalmente su misión.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el encuentro tuvo lugar a las 11:00 horas locales (09:00 GMT) en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma. Ambos personajes hablaron en español, dio a conocer Notimex..

Cuando el líder católico recibió al nuevo embajador le expresó su pésame por la muerte de su hermano, Manuel Palacios Alcocer, quien falleció este viernes al desplomarse en San Luis Potosí el helicóptero en el cual viajaba junto a varias personas, entre ellos el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa.

En un principio se desconocía que Manuel Palacios Alcocer fuera una de las víctimas, pero más tarde fue confirmado.

Jorge Mario Bergoglio se mostró muy informado sobre el episodio, incluso con detalles particulares que sorprendieron al diplomático. Entre otras cosas le aseguró que ofreció la misa del domingo por las víctimas del accidente.

Tras una conversación en privado, el legado mexicano presentó al pontífice a su esposa Ana María González y a algunos de sus siete hijos, además de otros parientes.

Nacido el 27 de mayo de 1952, Mariano Palacios Alcocer estudió derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene el doctorado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue diputado local en Querétaro (1973-1976), presidente municipal de la capital de ese estado (1976-1979), senador (1982-1985), gobernador queretano (1985-1991), presidente del Consejo Consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social (1992-1993) y procurador federal de Protección del Ambiente (1993-1994).

Tuvo una precedente experiencia diplomático como embajador en Portugal entre 1995 y 1997, fungió además como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional durante dos periodos (1997-1999 y 2005-2007), y secretario del Trabajo y Previsión Social (1999-2000).

Entre 2001 y 2013 fungió como docente en la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios