Viven con emoción Viacrucis en Zócalo de la Cd. de México

Cientos de personas presenciaron la escenificación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano.

|
Un momento emotivo de la Pasión de Jesucristo, frente a la Catedral Metropolitana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Un numeroso grupo de fieles siguió con emoción la representación de la Pasión de Cristo montada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano en el atrio de la Catedral Metropolitana y la plancha del Zócalo.

Francisco Hernández Ramos, director de la compañía, dio a conocer que en el montaje que duró alrededor de una hora y cuyo guión fue realizado por el padre José de Jesús Aguilar- participaron treinta actores y cinco fieles.

Si bien en el atrio de la Catedral se desarrolló una buena parte de la obra, las diferentes escenas de la Pasión de Cristo se dieron en la Plaza de la Constitución.

En la esquina del Zócalo y 5 de Mayo, se representó la primera caída; en Madero, el encuentro con María; entre Venustiano Carranza y el Zócalo, el encuentro con el Cirineo.

Mientras que en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, se dio el encuentro con la Verónica; en Pino Suárez , la parada de San Pedro, y frente a Palacio Nacional, el encuentro de Cristo con las mujeres piadosas.

La última caída se dio frente al Sagrario Metropolitano, para después ingresar al atrio de la Catedral, donde se representó la crucifixión de Jesucristo, interpretado por Vicente Amparán.

Hernández Ramos recordó que este es el séptimo año en que esta representación se lleva a cabo, aunque con interrupciones.

"Lo hicimos desde un carácter histórico, tomando en cuenta los elementos que introducen esta devoción por el viacrucis. A partir de esta investigación, es que hemos vuelto a representar esta Pasión que se veía en los siglos XVI y XVII entre los franciscanos", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton