Localizan sin vida al vocero de la fiscalía de Guanajuato

Las autoridades informaron que Elihú Ojeda fue secuestrado y que ya hay dos personas detenidas por estos hechos.

|
Hace unos días se había confirmado la desaparición de Elihú Ojeda (foto), coordinador de Comunicación Social en Guanajuato. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato confirmó el fallecimiento de quien fuera su vocero, Elihú Ojeda, y reveló que fue secuestrado por dos personas, ya detenidas y vinculadas a proceso.

La noche del sábado 15 de agosto, Elihú Ojeda salió de Valle de Santiago rumbo a Salamanca a bordo de su vehículo, pero no llegó a su destino.

Públicamente no se supo más, hasta que hoy trascendió que su cuerpo había sido localizado en la vía Salamanca-Celaya.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado explicó que tras la desaparición de Ojeda, se recibió una llamada telefónica en la que se exigía "una fuerte suma de dinero" a cambio de su libertad, por lo que intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Las investigaciones determinaron que el funcionario había sido secuestrado por un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal.

"Roberto Carlos 'N' y Frida María 'N', quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro, pues inicialmente los inculpados privaron de la libertad a nuestro compañero y exigían una fuerte cantidad de dinero", señaló la Fiscalía.

Ambos fueron procesados y vinculados por un juez.

"El mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación, la Fiscalía General de Justicia tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú", agregó.

La dependencia indicó que, según las investigaciones, el motivo del crimen no tuvo relación con sus cargos o su calidad de funcionario público.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton