Volaris quiere que el transporte aéreo 'deje de ser elitista'

La compañía asegura que continúan acciones con el propósito de que el mayor número de personas viaje por avión.

|
Volaris, que ofrece tarifas 40 por ciento más baratas que la competencia, desea que el transporte aéreo sea accesible para todos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- La compañía mexicana Volaris, que recién abrió dos rutas para Guatemala, afirmó que se esfuerzan por promover el acceso de la población al transporte aéreo y que este medio “deje de ser elitista”.

El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, dijo que en el caso de México, la empresa ha logrado una expansión del servicio y a la fecha “24 por ciento de los mexicanos vuelan por Volaris”.

Aseveró que continúan acciones con el propósito de que el mayor número de habitantes se convierta en usuario del transporte aéreo, para lo cual se enfrenta el reto de un servicio de calidad a bajo costo.

Beltranena indicó que hasta hace diez años “volar era elitista” pero con la llegada de la aerolínea que representa –de “ultra-bajo costo”- el avión se volvió una opción para mayores sectores de la población.

El número de pasajeros aumentó en Volaris debido al bajo costo del boleto, la calidad del servicio y el uso de flotas modernas

Según el ejecutivo guatemalteco, Volaris, que ofrece tarifas 40 por ciento más baratas que la competencia, ha transportado a casi 50 millones de pasajeros desde sus inicios en México en 2006.

Dijo que la aerolínea mexicana comenzó con un capital reducido y luego de casi una década en el mercado, alcanza un valor de mil 250 millones de dólares.

Por el bajo costo del boleto, la calidad del servicio y el uso de flotas modernas se mantiene la tendencia de aumento de pasajeros de la aerolínea, que opera 240 vuelos diarios a 62 destinos (39 en México y 23 internacionales), resaltó.

Beltranena realizó una visita a Guatemala para anunciar la “Tocada en el aire”, un concierto a 40 mil pies de altura a cargo de la legendaria banda guatemalteca de rock Alux Nahual.

El “primer concierto en el aire” se realizará el 16 de julio durante el vuelo Guadalajara-Guatemala, que Volaris inauguró el mes pasado junto con la ruta entre Cancún y el país centroamericano.

“Estamos comprometidos con la conectividad México-Guatemala. Con las nuevas rutas de Guadalajara y Cancún, los guatemaltecos podremos viajar en conexión a 13 ciudades en Estados Unidos y 14 en México”, señaló Beltranena.

Lo más leído

skeleton





skeleton