22 de Octubre de 2018

México

Volcán de Colima amanece con tres exhalaciones

A través de Twitter, Protección Civil de Jalisco informó que la exhalación más grande ocurrió a las 7:22, alcanzando una altura de dos mil metros.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco indicó que las exhalaciones no representan peligro para la población. (twitter.com/pcjalisco)
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco indicó que las exhalaciones no representan peligro para la población. (twitter.com/pcjalisco)
Compartir en Facebook Volcán de Colima amanece con tres exhalacionesCompartir en Twiiter Volcán de Colima amanece con tres exhalaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán de Colima ha emitido este miércoles tres exhalaciones de color gris, sin que representen riesgo alguno para la población, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

En su cuenta de la red social Twitter, @PCJalisco, señaló que el volcán de Colima emitió exhalaciones color gris, que alcanzaron mil 800 y 600 metros de altura.

En otro mensaje, el organismo indicó que: “A las 7:22 horas se registró exhalación gris de dos mil metros, dirección vertical”.

Mientras que el volcán Popocatépetl aumentó su actividad a partir de las 6:50 horas de hoy, ya que se registraron frecuentes exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y poca ceniza.

De acuerdo con Notimex, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) expuso, en su reporte más reciente, que en un acercamiento de la cima del coloso se podía observar una emisión continua de vapor de agua.

El organismo de la Secretaría de Gobernación reiteró que la Alerta Volcánica permanece en Amarillo fase 2, por lo que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, donde no se puede permanecer, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, en caso de caída de ceniza, recomendó a la población aledaña cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar anteojos de armazón, evitar lentes de contacto, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios