¡Entérate! Llegan a México más de 70 mil votos del extranjero

Llegan desde el Aeropuerto Internacional de la CDMX y son resguardados por la marina.

|
Hasta el 18 de junio se han entregado a los ciudadanos 168 mil 481 paquetes. (El Andén)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que han llegado a México 74 mil 826 votos, enviados por los mexicanos que residen en diferentes partes del mundo.

Al recibir el Informe de Avance del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero para el Proceso Electoral 2017-2018, indicó que a diario se recibe un promedio de cinco mil sobres voto, es decir, los sobres electorales que se les enviaron a estos connacionales y que los mandan de regreso ya con su sufragio expresado para presidente, senadores, diputados, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

También te puede interesar:  Dan casi 100 años de cárcel a policías por crimen organizado

“Al corte del día de ayer teníamos 74 mil, bueno, hasta ayer en la noche 74 mil 826 votos recibidos, estamos día a día rompiendo el récord ya histórico de poco más de 40 mil votos por la vía postal en el año 2012, con lo que estamos hablando de la participación desde el extranjero más grande de nuestra historia”, resaltó.

De los sobres votos que han llegado con corte al 19 de junio, 59 mil 201 provienen de Estados Unidos, tres mil 614 de Canadá, dos mil 128 de España y cuatro mil 883 del resto del mundo.

Recordó que será hasta el 30 de junio cuando se reciban estos sobres voto en la bodega de Tláhuac, que llegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son resguardados por elementos del Ejército y la Marina.

“La cifra crece a un ritmo de entre cinco mil votos todos los días, los que lleguen hasta el 30 de junio serán incorporados en los escrutinios y cómputos” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que por tercera ocasión será la sede donde se computen y se haga el escrutinio de los sufragios de mexicanos que viven fuera del país, informó.

En la sesión agradeció el apoyo por parte del Tec de Monterrey para realizar estas tareas el próximo 1 de julio y aclaró que el uso de las instalaciones es totalmente gratuito.

''Estamos a un par de días de recibir el doble de los votos que se emitieron hace seis años”, precisó Andrade...

Por su parte el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, recordó que la lista nominal de los connacionales es de 181 mil 256, mismo número que se mandó de paquetes electorales.

Dio a conocer que al 18 de junio se han entregado a los ciudadanos 168 mil 481 paquetes, lo que significa 93 por ciento de los que se enviaron desde la Ciudad de México y se lleva a cabo la recepción de los sobres voto en las bodegas del instituto.

“Los sobres voto siguen llegando y en estos días esperamos un mayor flujo y un aumento significativo de sobres recibidos, lo cual es sintomático de los últimos días conforme se acerca el día de la elección y como sucedió en las anteriores experiencias de 2006 y 2012. Estamos a un par de días de recibir el doble de los votos que se emitieron hace seis años”, precisó Andrade.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton