¿No era la voz de Frida Kahlo? Aseguran que es de esta mujer...

La actriz de doblaje y voz de Blanca Nieves, Amparo Garrido asegura ser la voz del audio.

|
Muchos pusieron en duda que esa fuera la voz de la famosa pintora. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque hace unos días la Fonoteca Nacional reveló un audio de la supuesta voz de Frida Kahlo, recitando un fragmento de “Retrato de Diego”, texto que redactó la misma pintora para describir a su esposo Diego Rivera, en 1949; sin embargo, ha salido otra mujer a desmentir el hecho, señalando que es su voz la de la grabación.

De acuerdo a Radio Fórmula, aunque la mayoría de las personas que escucharon el audio dudaron que dicha voz pertenezca a la pintora mexicana, ya que la mayoría imaginaba que Frida tenía una voz similar a la de Chavela Vargas.

También te puede interesar: Fonoteca revela cómo era la voz de Frida Kahlo (Audio)

Me decían que Frida Kahlo contaba con una voz ronca debido al tabaco y el alcohol…esta voz nos parece muy juvenil”, dijo Radio Fórmula Mara de Anda  sobrina-bisnieta y vocera de la artista.

Por otra parte, hubo quienes aseguraron que el audio corresponde a Evangelina Elizondo, quien realizó el doblaje de la película “La Cenicienta”.

Sin embargo, Amparo Garrido, actriz de doblaje y voz en español de Blanca Nieves, está casi segura es su voz la que se escucha en el audio difundido por la Fonoteca.

“Siento que sí soy. Yo grabé varias cosas con ‘El Bachiller’, Álvaro Gálvez y Fuentes. Grababa mucha cosas con él y  estoy casi casi absolutamente segura de que sí grabé esto (el supuesto audio de Frida Kahlo”, declaró en entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula.

 “Por otra parte, Eduardo Larumbe, hijo de Amparo Garrido, mencionó que cuando escuchó la supuesta voz de Kahlo, “inmediatamente escuché la voz de mi mamá y con mis hermanos coincidimos que es la voz de ella”.

Además resaltó que “Frida nació en 1907 y murió en 1954, el audio tendría que ser del año en que murió”, por otra parte subrayó que la voz que se escucha es estudiada, como la de su madre.

Lo más leído

skeleton





skeleton