Vuelca un camión con peregrinos en Técamac

El vehículo chocó contra un autobús de pasajeros y un auto particular, y luego volcó sobre la autopista México-Pachuca.

|
El accidente autopista México-Pachuca dejó como saldo dos personas muertas. (Jorge Becerril/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TÉCAMAC, Edomex.- Dos personas murieron y al menos ocho resultaron heridas tras volcarse un camión que transportaba peregrinos de Pachuca a la Ciudad de México para la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 44 de la autopista México-Pachuca, a la altura de Técamac, cuando el camión perdió el control, se impactó contra un autobús de pasajeros y un automóvil particular, y luego volcó.

Al lugar acudieron ambulancias que trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

La Policía Federal implementó un operativo especial para agilizar la circulación, la cual ya se ve afectada hacia el Distrito Federal.

Seguridad en la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a más de tres mil policías para preservar el orden en las inmediaciones del recinto religioso. Las medidas de seguridad implementadas se aplican desde las 00:00 horas de este miércoles y permanecerán hasta las 21:00 horas del domingo 13 de diciembre.

Se espera la visita de casi siete millones de peregrinos desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que con motivo de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, pondrá en marcha los operativos de la Policía Federal “Basílica” y “Peregrino” 2015.

En un comunicado, la CNS detalló que el primero iniciará a las 06:00 horas de este viernes en los accesos y recintos de la Basílica de Guadalupe, y el segundo desde el primer minuto de mañana para brindar apoyo y seguridad en la red federal de carreteras.

(Con información de Milenio y eleconomista.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton