Suspenden vuelos en Nuevo León por los fuertes vientos y la lluvia

La terminal aérea fue cerrada por la acumulación de agua en las pistas 02-20 y 11-29.
|
Los fuertes vientos y las constantes lluvias ocasionaron daños al hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”. (La Vanguardia)
Los fuertes vientos y las constantes lluvias ocasionaron daños al hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”. (La Vanguardia)

Agencia
México.- Las operaciones en el Aeropuerto del Norte, en el estado de Nuevo León, fueron suspendidas temporalmente, debido a los daños ocasionados a la infraestructura y acumulación de agua en las pistas por el mal clima, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con Vanguardia, la dependencia precisó que a las 16:30 horas de este lunes, la terminal aérea fue cerrada por la acumulación de agua en las pistas 02-20 y 11-29, donde personal de Operaciones realizaron los trabajos correspondientes para desazolvarlas.

También te puede interesar: Colapsan puentes en Guerrero: hay comunidades incomunicadas

Mientras que los fuertes vientos y las constantes lluvias ocasionaron daños al hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”.

De manera adicional, la Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto del Norte informa que un helicóptero y dos aviones pequeños, presentan daños.

Personal de la Comandancia de la DGAC y de Operaciones recorren la terminal aérea para determinar las condiciones de la infraestructura y otras afectaciones por la tromba.