Por celos acuchilló a su novia: ella tenía 14 años, él 15

El jovencito acudió al sepelio de su víctima; tras ser detenido confesó que quería escapar a Estados Unidos.

|
El joven de 15 años citó a la menor en un kiosko de la delegación Xochimilco y le clavó un cuchillo que sacó de su casa. (panoramio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los celos llevaron a un adolescente, de 15 años, a privar de la vida a su novia de 14 años, y acudió al sepelio días después luego de que los padres de la víctima dieran con el cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó el miércoles, a través de un comunicado, que Leonardo Daniel fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

De acuerdo con declaraciones de familiares de la menor de 14 años, el domingo 5 de octubre ella se citó con su novio en el quiosco del pueblo de Santa María Nativitas. 

Al día siguiente, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, pero no fue identificado.

Desde esa fecha, los padres de la menor no volvieron a saber de su paradero. Y una semana después, el 12 de octubre, la identificaron como la niña desaparecida. El día del sepelio, Leonardo Daniel acudió al panteón, donde los familiares de la menor lo identificaron y solicitaron su detención.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y  Adolescentes, el menor quiso huir tras verse descubierto, pero fue asegurado.

Escape a EU

Ante el Ministerio Público, Leonardo Daniel relató que el día que “se citó con su novia en el quiosco del pueblo comenzaron una discusión y en un arranque de celos sacó un cuchillo de su casa y lo clavó en el cuerpo de la menor”. 

Dijo que desde el sábado 4 de octubre planeó el homicidio, por lo que después de cometer el crimen, huyó, pero llevaba su sudadera llena de sangre, por lo que se la tuvo que quitar y con la prenda envolvió el cuchillo, que metió en una mochila y tiró en el camino.

Al llegar a casa, su mamá lo notó nervioso y le dijo que estaba espantado porque discutió con su novia y ella corrió e ignoraba su paradero. 

Confesó que su intención era escapar hacia Estados Unidos, donde tiene familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton