Ya es constitucional la reforma energética

El de Puebla fue el 16o. congreso estatal en aprobar la minuta, por lo que podrá ser promulgada por el Presidente en los próximos días.

|
Por mayoría aprobaron los legisladores poblanos la reforma energética. (congresopuebla.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Congreso de Puebla se convirtió en el estado 16 en aprobar la reforma energética con lo que la minuta es Constitucional y podrá ser promulgada por el Presidente en los próximos días.

Entre otras cosas, se abre el sector energético y eléctrico a la iniciativa privada.

Según publica Milenio, los estados que 'le dieron el sí' a la reforma son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

Con la mayoría de los congresos, se devuelva el texto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y éste lo envía al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La minuta podrá ser promulgada por el Presidente en los próximos días.

El dictamen contempla reformas a la Constitución con modificaciones a los párrafos cuarto, sexto y octavo del artículo 25; el párrafo sexto del artículo 27; los párrafos cuarto y sexto del artículo 28; y adiciona un párrafo séptimo al artículo 27 constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton