Ya no hay zonas de riesgo importantes: Mondragón

El Comisionado Nacional de Seguridad considera que no hay que hacer nada especial en torno a las autodefensas.

|
Mondragón: la estrecha coordinación de las dependencias federales ha marcado el avance en el tema de la seguridad. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que han “acotado” la formación de las autodefensas y ahora “estamos ocupándonos para ver qué solución le estamos dando”.

Entrevistado antes de acudir a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Mondragón y Kalb dijo que el Ejército, la Semar, la PGR, el CISEN y la Comisión Nacional de Seguridad trabajan en estrecha coordinación para atender esta situación, informa Milenio.

Indicó que dichos grupos son anticonstitucionales y señaló que hay diferentes tipos, desde los confesables, los adecuados, los que ya tienen muchos años de haberse formado, hasta “los que ahora se erigen en algunos lugares que están cubriendo la participación de personas non gratas”.

Aseguró que la actual estrategia en materia de seguridad, con la coordinación que han mantenido las diferentes dependencias federales, ha arrojado buenos resultados, por lo que “no necesitamos hacer nada especial”.
“Como se ha ubicado la estrategia de control en materia de seguridad vamos a continuarla, no necesitamos hacer nada especial”, subrayó.

Según cada estado 

Cuestionado sobre si en los demás estados se aplicarán operativos como el de Veracruz o Guerrero Seguro, el funcionario federal señaló que a cada entidad se le da el tratamiento que va necesitando.

“No hay ningún estado igual al otro, cada uno y a veces dentro de un estado se tienen matices y se tienen situaciones diferentes en un estado entre una zona u otra”, expresó.
Resaltó que en el caso de Veracruz el estado “está acotado” y ya no tiene puntos sensibles o zonas de riesgo importantes.

“Tenemos un estado tranquilo, que no tiene mayor problema hoy que ha brincado circunstancias complicadas que ustedes vivieron meses o años anteriores”, indicó.

Reiteró que la coordinación entre las dependencias no ha quedado solo en la intención, sino que se ha trasladado a “acciones claras y precisas, de tal manera que estamos trabajando del brazo y cada quien está haciendo lo suyo y hemos dado buenos resultados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton