Ya no más ‘narcocorridos’ en Mexicali; lo prohíben en eventos oficiales

La Alcaldesa de Mexicali ha indicado que los jóvenes no deben tener como héroes a los narcotraficantes.

|
Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante | Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, prohibió que en los eventos oficiales realizados por el Ayuntamiento, los artistas invitados canten narcocorridos, fumen mariguana o tomen alcohol, luego de que Santa Fe Klan haya fumado marihuana en un concierto que ofreció en la ciudad.

La morenista, Alicia Bustamante señaló que no le gustó que el rapero Santa Fe Klan haya fumado mariguana en un concierto en el palenque de Mexicali, por lo que adelantó que prohibirá estas conductas, aunque evitó llamarle "censura”.

Jóvenes no deben tener esos ‘ejemplos’

La Presidenta Municipal señaló durante su comunicado que los menores no deberían de tener como héroes a los narcotraficantes, por lo que cree que los artistas invitados deberán tener un repertorio de música apto para los jóvenes.

"Que vayan a cantar canciones de narcos ante chavos, pues no, me la ponen difícil porque tengo que ver qué tantas (canciones de narcos tienen ciertos cantantes), yo creo que artistas de ese nivel tienen que tener un repertorio apto para chavos", expresó.

Por lo que igual destacó que al ser maestra y responsable del ayuntamiento, no puede permitir que se sigan llevando a cabo eventos en los que cantantes orillan a los jóvenes a realizar actos indebidos.

Hay que mencionar que la ciudad tiene eventos propios como las Fiestas del Sol, el cual recauda recursos para el Gobierno local.

"Ahora, el palenque es una cosa, y Fiestas del Sol, (plaza de toros) Calafia es otra, la meta es: Vetado no, porque si me dicen 'okey no te voy a cantar narcocorridos, ni a fumar mariguana ni a estar tomando alcohol delante de los chavos' pues adelante" finalizó. 

Con información de Reforma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton