25 de Septiembre de 2018

México

Ya no prestan ni rentan el rancho Las Chinitas

El sitio es utilizado como casa de descanso de los propietarios, quienes rentaron el lugar durante unos siete años a Florence Cassez y Israel Vallarta.

Asiete años del operativo que derivó en la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta. (jornada.unam.mx)
Asiete años del operativo que derivó en la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta. (jornada.unam.mx)
Compartir en Facebook Ya no prestan ni rentan el rancho Las ChinitasCompartir en Twiiter Ya no prestan ni rentan el rancho Las Chinitas

MILENIO
MÉXICO, DF.- Asiete años del operativo que derivó en la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, los dueños del rancho Las Chinitas, en San Miguel Topilejo, recuperaron el terreno que permanecía vigilado por autoridades federales para la investigación del caso.

La propiedad, en el kilómetro 29.5 de la carretera México- Cuernavaca, a la altura de la calle Ahuacatitla, permanece igual a como lució la mañana del 8 de diciembre de 2005, cuando elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) realizaron el operativo en el que también se rescató a tres víctimas de secuestro.

El cuarto de servicio que era utilizado como casa de seguridad sigue en pie y, de acuerdo con vecinos, en ese sitio pernocta la pareja que cuida el lugar.

Laura, vecina del rancho, explicó que el sitio es utilizado como casa de descanso de los propietarios, quienes rentaron el lugar durante unos siete años a Israel Vallarta.

“Creo que los dueños pensaron que con lo que pasó ya tenían suficiente y dejaron de prestarlo y dejárselo a otras personas.”, explicó a Milenio.

Según Laura, durante la estadía de Vallarta en Las Chinitas eran frecuentes las fiestas en el rancho. También se volvió común ver a Cassez paseando afuera con sus perros o yendo a comprar alimentos.

Si acaso hubo un cambio fue en el portón del rancho, que ahora tiene rayones. Los vigilantes se encargan de rechazar a los visitantes, sobre todo a los reporteros que intentan entrar al rancho. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios