'Ya supérame'; AMLO le responde a Denise Dresser con canción de Grupo Firme

El mandatario señaló que los comentarios realizados por la periodista contra Delfina Gómez son clasistas.

|
'Ya supérame'; AMLO le responde a Denise Dresser con canción de Grupo Firme. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó la canción 'Ya supérame', de Grupo Firme, a Denise Dresser ante los comentarios que realizó sobre la victoria de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México. 

Durante la conferencia de prensa, el mandatario expuso una de las publicaciones de Denise y, posteriormente, pidió que sonara el famoso sencillo de la agrupación mexicana. 

"Ella debería de ser autocrítica porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo. Es sentirse superiores, es clasismo. Se ofende a la gente, a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito, tratar así a un persona", indicó el mandatario. 

Después de unos minutos, el presidente López Obrador pidió que la pausaran para que se siguiera con la ronda de preguntas en Palacio Nacional. 

¿Qué declaró Denise Dresser tras las elecciones? 

Tras la victoria de Morena y Delfina Gómez en el Estado de México, Denise Dresser arremetió con la gobernadora electa y la acusó de delincuente. Además, expuso que el 'origen' de la funcionaria contradice su 'aspiracionismo. 

"Para los entusiasmados por la victoria de Delfina Gómez, por ser mujer, por su origen, y por el desplazamiento del PRI, van algunas precisiones:

1) AMLO/Morena acaban de encumbrar a una delincuente electoral, que descontó dinero ilegalmente a los trabajadores de Texcoco. Morena fue multado con 4 millones de pesos por la utilización de un esquema paralelo de financiamiento para su partido.

2) Es ingenuo creer que la llegada de Delfina significará el desmantelamiento de las viejas maneras priistas de hacer política en Edomex. Su carrera política en la entidad está vinculada al viejo sindicalismo priista.

3) El mito de su origen contradice su aspiracionismo. Es egresada del Tec de Monterrey, una universidad privada. Colecciona bolsas Louis Vuitton, Chanel y Gucci. Fue representante legal de uno de los colegios privados más caros de Texcoco. Su ruta no ha sido la austeridad republicana o la pobreza franciscana, sino el ascenso social que el presidente tanto critica. Y lo logró propulsada por los experredistas Horacio Duarte e Higinio Martínez, ahora conversos al lopezobradorismo.

Señalar estas contradicciones y mitos en torno a Delfina no es clasismo. Es crítica legítima de ciudadanos que queremos y merecemos más. En la “4T” puedes ser delincuente y gobernadora. Esa es la triste moraleja de un movimiento que nació diferente y se volvió igual", se lee en la publicación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton