¿La austeridad? Morena debe decidir si llama a Polevnsky

La presidenta de Morena rentó un avión privado para desplazarse en distintas zonas de Tamaulipas.

|
En el video se observa a Yeidckol Polevnsky abordando un jet privado. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia / Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Morena debe ponderar si llama a cuentas a su lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky, para que explique por qué viajó en un avión privado durante un recorrido de campaña por Tamaulipas y Nuevo León en mayo pasado, planteó Tatiana Clouthier.

La diputada federal recordó que el Presidente de México hizo un llamado a la austeridad republicana dentro de su Gobierno.

"Ella (Polevnsky) pertenece a un partido político, y ella misma tiene que ver, pero el propio equipo dentro de su propio Consejo tendrá que llamar a cuentas si ellos creen que hay que llamarla a cuentas o ella dar explicaciones de por qué viajó en un avión privado", valoró la ex coordinadora de campaña de López Obrador.

"Yo no tengo por qué dar juicios si no tengo la explicación completa".Clouthier estimó, en todo caso, que es necesario preguntarle a Yeidckol por qué viajó en dicho avión y las circunstancias de su vuelo.

"Por qué viajó, en qué circunstancias, por qué, cuál fue el tránsito que siguió, porqué lo siguió, a dónde iba, cuáles fueron los motivos", indicó.

"Hay que ver muchas cosas en contexto, y ver que en una campaña alguien se está moviendo con una rapidez que necesita estar en muchos lugares al mismo tiempo, y hay que ver lo que la motivó a hacerlo".
Clouthier indicó que no podría juzgar ese acto sin elementos.

"Hay que preguntarle a ella, que ella dé su versión, y una vez que tengamos las dos versiones --y no por qué no sea cierto-- y con los elementos que ella nos dé podríamos hacer un juicio de valor", dijo.

El vuelo privado

En Tehuacán, Puebla, señalan a la excontralora de la Presidencia Municipal por la compra de un par de bolígrafos en 800 pesos cada uno; en el norte del país, militantes de Morena difundieron un video protagonizado presuntamente por la dirigente Nacional de este partido.

En el video se observa a Yeidckol Polevnsky abordando un jet privado para viajar a Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros. Por lo que usuarios de redes sociales se han preguntado: ¿dónde quedó la austeridad?

De acuerdo con Proceso, la presidenta de Morena rentó un avión privado para desplazarse en distintas zonas de Tamaulipas —en contexto de las campañas y la contienda electoral del 2 de junio, en la cual los ciudadanos de este estado debían elegir diputaciones locales. Y se supone que Polevnsky visitó estas tierras entre el 13 y 23 de mayo pasado para apoyar a sus muchachos.

También te puede interesar: Acaba austeridad, funcionarios públicos se aumentarán el sueldo

En el video se observan —además de la morenista— al senador Américo Villarreal, Carlos Suárez, operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea. ¿Y luego? Procesopublicó los documentos con el costo de la renta del jet —que se dejó caer en más de 23 mil dólares—, detalle que provocó el reproche de los morenistas hacia su dirigente.

Entre otras cosas, los señalamientos se basan en el conflicto de intereses, pues el operador Carlos Suárez tuvo nexos laborales con la hija de Polevnsky. Ante los reclamos, la dirigencia Nacional de Morena no se ha pronunciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton