Expertos internacionales rediseñan norma de ISO en Mérida

El objetivo del la norma ISO 500001:2011 es reducir la emisión de Co2 en la atmósfera. Sólo hay 12 empresas certificadas en México.

|
Imagen de la rueda de prensa con motivo de la 'Reunión ISO del comité técnico 242 (energymanagement)', que por primera vez se realizará en México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 90 expertos en energía renovable y emisiones de gases contaminantes, se reúnen en Yucatán para rediseñar la norma ISO 500001:2011 que tiene como objetivo internacional reducir la emisión de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

Encabezados por funcionarios de la Secretaría de Energía de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Japón y China, los especialistas deliberan sobre el mejor aprovechamiento en el consumo de energías, la utilización de energías renovables y el ahorro de hasta un 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica para la operación de casa-habitación, empresas e industrias.

La reunión internacional cuenta con la participación de 51 países de la Organización Internacional de Normalización (ISO) entre los que destacan Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Japón,   España, Italia, Francia e India.

En México la implementación de la implementación de la normativa ISO 500001:2011 está en pleno en desarrollo y actualmente a nivel nacional sólo hay 12 empresas certificadas y otras ocho están en proceso de adopción de esa tecnología.

Roland Raisser, representante del Departamento de Energía de Estados Unidos, comentó que esta norma se puede aplicar en México a sectores tan variados como el hotelero, el eléctrico, pasando por el del transporte, el de manufactura y el automotriz.

El especialista dijo que con la Reforma Energética mexicana las empresas que pudieran explotar la energía eólica en Yucatán deberán adoptar esta norma internacional para realizar un mejor aprovechamiento de estos recursos renovables.  

Lo más leído

skeleton





skeleton