Derecho y Psicología, carreras mal pagadas en Yucatán

Reciben salarios menores a ocho mil pesos, siendo mejor pagados los policías que los abogados y psicólogos.

|
Salarios bajos y poca demanda para abogados en Yucatán, al igual que para psicólogos de la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ve en carreras como Psicología y Derecho una contrastante realidad salarial, debido a que presentan alta oferta pero poca demanda.

“Existen áreas que, pese a figurar a nivel nacional como bien remuneradas, en realidad, debido a factores externos, como la propia oferta contra la demanda, no se refleja en una remuneración esperada”, señaló Castillo Ruz al entregar un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) como institución certificadora de “mano de obra”.

Las carreras mejor remuneradas a nivel nacional son las ingenierías, y según el top ten del Observatorio Laboral de las mejores pagadas, Química lidera este rubro a nivel nacional, con un ingreso promedio mensual de casi 25 mil 500 pesos.

También te puede interesar: Prevén que continúen las lluvias en Mérida

“Entre las carreras mejor pagadas figuran algunas que por su perfil, que son más del tipo docente o ramas teóricas, como Psicología y Derecho, reciben en Yucatán una remuneración por debajo de lo que las estadísticas nacionales reflejan”, precisó Castillo Ruz.

Indicó que estas diferencias se registran por factores adicionales, como es el tema de la oferta y la demanda, ya que en muchos casos puede haber alta producción de ese perfil profesional y el mercado ya esté saturado.

En este sentido, profesionales del área de Derecho hicieron público hace unos días su inconformidad respecto a la remuneración ya que el pago que perciben es inferior a ocho mil pesos mensuales, si se toma en consideración que no cuentan con apoyos para el pago de gasolina u otros insumos que requieren para desempeñar su función.

Incluso, dijeron que con el anuncio del pasado 4 de agosto que efectuó el Gobernador sobre el incremento salarial a elementos policiacos de la entidad, quedan mejor pagados los efectivos de dicho cuerpo de seguridad que los defensores legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton