21 de Octubre de 2018

Yucatán

Prevén que continúen las lluvias en Mérida

No evitará que se continúen las temperaturas calurosas en la entidad.

El ciclón bajó ayer a categoría dos, pero se prevé que hoy de nuevo alcance la tres. (Archivo/ SIPSE)
El ciclón bajó ayer a categoría dos, pero se prevé que hoy de nuevo alcance la tres. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que continúen las lluvias en MéridaCompartir en Twiiter Prevén que continúen las lluvias en Mérida

William Sierra/ SIPSE
MÉRIDA.- En los próximos días prevalecerán los días lluviosos como consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región, pero eso no evitará que se continúen las temperaturas calurosas en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un día después que se registraron aguaceros, que de acuerdo con los registros del Observatorio Meteorológico de Mérida llegaron a 12.3 mm., ayer al continuar las lluvias el registro fue de 6.1 mm hasta las 17 horas. Pese a la lluvia se mantuvo un día caluroso, con un registro máximo de 32.3 grados Celsius, a las cuatro de la tarde, y uno mínimo de 23.3 grados a las seis de la mañana.

También te puede interesar: La Universidad Modelo celebra 20 años de innovación y vanguardia

Para mañana, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada en el occidente de la Península de Yucarán en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe mantendrá tiempo inestable en el noroeste, centro y noreste del Estado.

Respecto a las temperaturas se prevé calurosas a muy calurosas, de hasta 31 grados Celsius, y mínimas de 21 grados, con vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 kph en zonas costeras. Asimismo, el huracán “Irma” mantiene su ruta hacia el oeste en el Atlántico y se espera que dé un giro hacia el noroeste el martes, que lo llevaría cerca de las Antillas Menores.

El ciclón bajó ayer a categoría dos, pero se prevé que hoy de nuevo alcance la tres. Por otra parte, una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas africanas presentaba ayer una probabilidad de 70 por ciento de desarrollo ciclónico a cinco días. Las condiciones ambientales parecen propicias para su intensificación y es probable que se convierta en depresión tropical la semana entrante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios