Escuelas de Yucatán 'buscan' maestros de inglés

Duplicarán planta docente de maestros de inglés en Yucatán.

|
Actualmente el nivel académico de los profesores de lengua extranjera es validado por organismos internacionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El sistema educativo requeriría al menos un incremento del doble de la plantilla docente de enseñanza inglés, por la puesta en marcha en la entidad del nuevo modelo obligatorio que exige la enseñanza de esta lengua extranjera.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), actualmente el nivel académico de los “teachers” locales es bueno, según las validaciones de organismos internacionales.

Según el Responsable estatal del Programa Nacional de Inglés en la Segey, Alexis Zavaleta Ramírez, existen poco más de 500 profesores de esta asignatura en toda la entidad, y que esta disposición traería de inicio la necesidad de duplicar esta plantilla laboral.

Al día de hoy el 100 por ciento de los docentes de preescolar y primaria están certificados, dijo el académico, lo que representa un avance sostenido en la búsqueda de la calidad de la educación, aseguró el entrevistado.

“Vamos a necesitar más maestros, siempre, la misma reforma lo expresa. Podemos hablar en una primera etapa de duplicar la plantilla, es decir, unos mil profesores (en total), si hablamos de que requerimos especialistas en el idioma para cada escuela”, concluyó.

Buscan 'suplir' a las escuelas con computadoras

Lo más leído

skeleton





skeleton