|
Apenas este miércoles falleció un joven de 19 años que se dedicaba a repartir pizzas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Enero terminó con 13 personas muertas a consecuencia de las lesiones que sufrieron en accidentes de tránsito en Yucatán, en el que sobresalen los motociclistas, con ocho decesos, por no utilizar el casco adecuado.

Sin embargo, esta cifra es inferior a los 24 fallecidos en enero del año pasado y los 15 muertos en accidentes viales en 2016.

El último caso de enero de este año sucedió minutos antes de que culmine el mes y se trató de un motociclista repartidor de pizzas de Hunucmá.

El repartidor Miguel David R. C., de 19 años de edad, se dirigía a entregar pizzas a la empresa “Envases Universales”, ubicada a la salida de Hunucmá hacia Mérida, pero transitaba a exceso de velocidad y eso le hizo perder el control del vehículo.

El motociclista derrapó y, como no utilizaba el casco reglamentario, al azotar la cabeza contra el pavimento falleció de manera instantánea.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, de modo que llegó una ambulancia, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada, pues el joven había muerto.

Imprudencia mortal

De acuerdo con las estadísticas del auditor vial René Flores Ayora, en enero de este año hubo 13 muertos en accidentes de tránsito: ocho motociclistas, dos pasajeros, un ciclista, un conductor y un peatón.

Motociclista, grave tras chocar... la ambulancia tardó 10 minutos

Las principales causas de los accidentes de tránsito son la imprudencia, la velocidad y el alcohol, Así como en el caso de los motociclistas es porque usan el casco inadecuado para la protección de la cabeza.

El casco tiene una efectividad comprobada, pues incluso estudios aseguran que disminuye el riesgo y la gravedad de las lesiones en un 72 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton