22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Activan plan de atención para zonas inundadas en el Cono Sur

Disponen un cordón sanitario y envían despensas a ocho comunidades de Tekax afectadas por las lluvias.

Son ocho las comisarías de Tekax afectadas por las fuertes lluvias. (SIPSE)
Son ocho las comisarías de Tekax afectadas por las fuertes lluvias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Activan plan de atención para zonas inundadas en el Cono SurCompartir en Twiiter Activan plan de atención para zonas inundadas en el Cono Sur

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante las fuertes lluvias registradas en el Cono Sur de Yucatán, el Gobierno del Estado activó un plan de contingencia y envió apoyos para atender a la población de ocho comisarías del municipio de Tekax, donde se han registrado afectaciones, sin que hasta el momento se haya tenido que evacuar a la población.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (Pricivy) y el Ayuntamiento de Tekax, ha dispuesto de un cordón sanitario para evitar enfermedades epidemiológicas entre los habitantes de estas localidades e hizo una revisión de los principales refugios temporales, que ya se encuentran listos en caso de ser necesario.

Hasta la zona se ha desplazo personal médico para visitar la comunidades, así como vehículos y unidades móviles, al tiempo que se dispuso del servicio de emergencias las 24 horas para atender a los habitantes ante esta contingencia climática a causa de las fuertes precipitaciones.

De acuerdo con el último reporte, las comisarías afectadas por las fuertes lluvias son San Salvador, Chan Dzitnup, Becanchén, San Juan Tekax, Pencuyut, Maciam, San Isidro Yaxé y Emiliano Zapata, todas del municipio de Tekax. En estos lugares sólo se han reubicado a algunas personas con familiares y conocidos.   

Como parte de las acciones inmediatas para atender la emergencia, la Secretaría General de Gobierno envió apoyos como despensas, láminas y pabellones para moscos, entre otros. En tanto, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra evaluando los daños y valorando los apoyos que requerirán los productores afectados.

A su vez, el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (INCAY) ya desplazó maquinaria para liberar los caminos afectados y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó sus labores de vigilancia en la zona.

El Gobierno del Estado continuará garantizando la atención permanente en el cono Sur de la entidad, en donde el clima favorece al no estar lloviendo por ahora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios