Advierte Seduma grave riesgo del manto freático en Yucatán

En lugares densamente poblados donde se carece de sistemas de tratamiento es donde se registra más el problema de contaminación.

|
En Mérida más del 80 por ciento de los domicilios cuentan con fosas sépticas, aunque ello no ha evitado que se tenga agua limpia en el subsuelo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Eduardo Adolfo Batillori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), manifestó que el manto freático en Yucatán es sano, aunque es amenazado por varios contaminantes, de ahí la importancia de realizar todo el tiempo programas de saneamiento y prevención.

Entrevistado poco después de la presentación de la segunda edición de la Expo Feria Ambiental, en la Canaco Servitur, señaló que en Mérida más del 80 por ciento de los domicilios cuentan con fosas sépticas, aunque ello no ha evitado que se tenga agua limpia en el subsuelo.

“Por lo general en lugares densamente poblados y donde se carece de sistemas de tratamiento es donde se registran más el problema”, indicó y mencionó que las nuevas políticas están preocupadas en cuidar el manto freático, al ser un sistema vulnerable, especialmente en Yucatán por las condiciones del suelo.

En ese sentido explicó que los suelos al ser roca caliza, facilita la filtración de contaminantes, y por eso hay monitoreo constante e inspección.

Lo más leído

skeleton





skeleton