23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Escasea fármaco contra la conjuntivitis en Centro de Salud de Mérida

En la última semana el centro ha atendido a más de 300 personas contagiadas por esta enfermedad.

El brote de conjuntivitis hemorrágica ataca a yucatecos. (Foto: Milenio Novedades)
El brote de conjuntivitis hemorrágica ataca a yucatecos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Escasea fármaco contra la conjuntivitis en Centro de Salud de MéridaCompartir en Twiiter Escasea fármaco contra la conjuntivitis en Centro de Salud de Mérida

Mérida, Yuc.- En la última semana el Centro de Salud de Mérida ha atendido cerca de 300 casos de conjuntivitis, enfermedad que ha impactado severamente a la población yucateca en el último mes. Hasta este martes al mediodía, habían atendido en la clínica a 35 personas contagiadas.

Nehemías Canul Pech, subdirector de la institución, dijo en entrevista con MILENIO NOVEDADES que ante la demanda de consultas, se ha agotado uno de los medicamentos indicados para esta enfermedad.

La empresa privada que administra la farmacia del Centro de Salud se comprometió a surtir y garantizar la disponibilidad de fármaco en gotas (cloranfenicol) hoy a primera hora.

Al menos cinco empleados de la clínica se han contagiado del padecimiento oftalmológico que, de acuerdo con el doctor Canul Pech, está afectando en su mayoría a personas en edad productiva, con la consiguiente carga por incapacidades laborales.

“Es importante el reposo y mantener aislado al paciente que tiene conjuntivitis, ya que si se presenta a la escuela, en el caso de los menores o a trabajar, existe un alto riesgo de contagiar a los demás. Es necesario esperar al menos una semana a que la enfermedad curse su ciclo y que el tratamiento permita mejorar la salud de la persona”, aseveró.

El subdirector del Centro de Salud añadió que este padecimiento es altamente contagioso por lo que es fundamental evitar tocar superficies y objetos que hayan estado en contacto con personas infectadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios