|
El alcalde con licencia de Cacalchén, Pastor Agustín Canul Zárate. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en Yucatán, un alcalde y cinco policías municipales fueron vinculados a proceso por los delitos de delitos de abuso de autoridad y lesiones por agredir al representante de un medio local, hechos ocurridos en Cacalchén en marzo de 2017.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), a cargo de la investigación, aportó los datos de prueba suficientes para que el juez segundo de Distrito especializado en el sistema acusatorio y oral emitiera el auto de vinculación a proceso en contra del alcalde de Cacalchén, Pastor Canul Zárate, al director de la Policía de ese municipio, y cuatro elementos de esa corporación.

El presidente municipal y el director de la Policía fueron vinculados por su probable participación como autores intelectuales del hecho, mientras que los cuatro agentes, como autores materiales, pues sin causa alguna, por ejercer su trabajo periodístico en el municipio de Cacalchén, agredieron a la víctima. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2017.

Detienen a esposo de alcaldesa yucateca por transportar droga

Lo más leído

skeleton





skeleton