Alcalde de Mérida ordena investigar incidente con sus escoltas

En un boletín de la PMM se indica que Barrera Concha, por las distintas versiones del caso, busca que se aclare el accidente.

|
Manuel Castillo Sanguino, tras su detención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida informó a la ciudadanía en general, que ante el lamentable accidente de tránsito en que fue colisionada la camioneta que transportaba al alcalde Renán Barrera Concha el jueves pasado en calles de la colonia Santa Rosa, se ha abierto una investigación debido a las diferentes versiones de los hechos, referente a los procedimientos de seguridad seguidos por los escoltas del presidente municipal.

Este viernes se turnó el expediente interno del caso para una minuciosa revisión del cumplimiento a los protocolos de seguridad y asegurar que estos procedimientos procuran un equilibrio entre la seguridad de los derechos protegidos y la percepción de seguridad de la población.

En caso de haber actuado indebidamente, los elementos de seguridad involucrados serán castigados hasta con suspensión de su trabajo, sanción que podría ser definitiva.

Es preciso reiterar que la manera de actuar del municipio a través de su cuerpo policiaco es con respeto a la ley y respetando siempre los derechos humanos de todos los ciudadanos.

El alcalde Barrera Concha giró instrucciones para abrir esta investigación. Además de que a partir del incidente registrado el pasado jueves, pidió mantener comunicación permanente con la familia del joven Manuel Castillo Sanguino, de 19 años de edad, esto a través del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien ayer por la tarde acudió a su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton