14 de Diciembre de 2018

Yucatán

¡Aprovecha Yucatán! Sólo hoy y mañana da 'tregua' el calor

El paso del frente frío 36 trae consigo nublados y ligeras precipitaciones.

Hoy se prevé que el sistema frontal 36 se ubique al noroeste del Mar Caribe. (SIPSE)
Hoy se prevé que el sistema frontal 36 se ubique al noroeste del Mar Caribe. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Aprovecha Yucatán! Sólo hoy y mañana da 'tregua' el calorCompartir en Twiiter ¡Aprovecha Yucatán! Sólo hoy y mañana da 'tregua' el calor

Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con nublados, precipitaciones y un incremento en la intensidad del viento, que registró rachas de hasta 60 km/h, ingresó ayer a la Península de Yucatán el frente frío 36, que a su paso por el Estado dejará más lluvias, así como un refrescamiento en las temperaturas, pues las máximas oscilarían entre los 25 y 30 grados, aproximadamente.

Después de que antier se registraron las temperaturas más calurosas en lo que va del año, pues en el Observatorio de Mérida el termómetro alcanzó 37.9 grados, para los próximos días el panorama será un poco distinto con un clima fresco y húmedo por las mañanas, aunque se mantendrá el ambiente cálido durante el día.

También te puede interesar: Secretaría de Salud pone en marcha Código de Conducta

Según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire que impulsa a este frente frío favorecerá una disminución en los valores mínimos, además de lluvias de diversa intensidad en varias partes de la región, particularmente los martes y miércoles.

Hoy se prevé que el sistema frontal 36 se ubique al noroeste del Mar Caribe, aunque la nubosidad asociada favorecería chubascos en las porciones sur y centro de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios