18 de Septiembre de 2018

Mérida

Vacuna contra hepatitis A , sólo en medicina privada

En lo que va del año son 107 los casos de hepatitis A en Yucatán y 287 los del 2016.

Jornadas de vacunación que no incluyen la de hepatitis A. (SIPSE).
Jornadas de vacunación que no incluyen la de hepatitis A. (SIPSE).
Compartir en Facebook Vacuna contra hepatitis A , sólo en medicina privadaCompartir en Twiiter Vacuna contra hepatitis A , sólo en medicina privada

Mérida, Yucatán.- La vacunación contra la Hepatitis A es de gran importancia para prevenir esta enfermedad que en Yucatán presenta alta incidencia con respecto al número de habitantes, señalan especialistas.

Sin embargo, actualmente esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica “Sanofi”, sólo está disponible en la medicina privada, con un costo de mil 400 pesos por dosis, mientras que el esquema de vacunación completo es de 2 mil 800 pesos.

Hasta la semana epidemiológica 32, con corte al 12 de agosto, se han confirmado en el Estado 107 casos de hepatitis A, 70 en hombres y 37 en mujeres. El año pasado el acumulado total fue de 287 contagios (163 hombres y 124 mujeres).

También te puede interesar: Salvan vidas detectando a tiempo enfermedades

El Dr. Demóstenes Gómez Barreto, especialista en Infectología Pediátrica, comentó a MILENIO NOVEDADES que cada año se registran en México alrededor de 24 mil casos de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, sin embargo, la cifra puede ser mayor, ya que existe sub-registro de esta patología.

Agregó que esto se debe por una parte al curso benigno de la enfermedad y por otra, como consecuencia de que en los datos epidemiológicos, no se incluyen los casos que se atienden en la medicina privada.

La vacuna es recomendable para niños de entre 12 y 23 meses de edad, seguida de una segunda dosis que se administra de 6 a 18 meses después. Antes sólo se recomendaba esta vacuna a niños y adultos que se exponían a un riesgo elevado de contraer la hepatitis (como aquellas personas que vivían en o viajaban a lugares con tasas elevadas de infección por el virus de la hepatitis A), ahora se recomienda a todo persona que quiera ser inmune a esta enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios