21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Salvan vidas detectando a tiempo enfermedades

Inicia programa de salud de manera permanente en el domo de la zona urbana de Rancho Viejo.

Ponen en marcha una brigada de servicios médicos gratuitos. (Cortesía)
Ponen en marcha una brigada de servicios médicos gratuitos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Salvan vidas detectando a tiempo enfermedadesCompartir en Twiiter Salvan vidas detectando a tiempo enfermedades

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el fin de brindar servicios médicos y prevenir enfermedades que ponen en riesgo la salud de las mujeres isleñas, se lleva a cabo, de manera permanente, programas para la detección temprana del cáncer cervicouterino.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, ayer, en el marco del Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Cervicouterino, el gobierno de Isla Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, puso en marcha una brigada de servicios médicos para la detección oportuna de este padecimiento, que es la segunda causa de muerte en mujeres por tumores malignos en México.

También te puede interesar: Alistan programa para cuidar la salud de las mujeres

Durante el evento, realizado en el domo de la zona urbana de Rancho Viejo, el secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Antonio Coronado Rojas, en representación del presidente municipal, recalcó la importancia que tiene para esta administración el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

En el caso de las mujeres –agregó- ante los riesgos que conlleva el cáncer cervicouterino y de mama, existe una campaña permanente para instaurar la cultura de la detección temprana y oportuna, por medio de pláticas de sensibilización y la oferta de exámenes médicos gratuitos, pues la “detección a tiempo salva vidas”, precisó el encargado de la política interna del Ayuntamiento.

Sócrates Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, en representación de la Secretaría de Salud del Estado, informó que a través del Gobierno de Quintana Roo se acercan servicios de salud a todos los ciudadanos.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha de manera gratuita, se ofrecieron los servicios del programa “Médico en tu Casa”, vacunas contra el tétano -para personas mayores de 15 años-, pláticas de prevención y atención de la violencia a la mujer, planificación familiar, pruebas de glucosa, presión arterial y VIH, así como exámenes de Papanicolau y Virus del Papiloma Humano.

Entre los invitados en el presídium estuvieron presentes la regidora Raquel Castellanos Álvarez y José Rodríguez Sánchez, director del Centro de Salud Ejido Isla Mujeres, así como el regidor Diego Genaro González Aguilar, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios