22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan libros especializados a alumnos con discapacidad visual

Se atenderá la necesidad con textos gratuitos 'macrotipo' y en Braille.

En Yucatán, mil 42 niños recibirán libros de texto gratuitos “macrotipo” y otros 305 libros en Braille. (Internet/Contexto)
En Yucatán, mil 42 niños recibirán libros de texto gratuitos “macrotipo” y otros 305 libros en Braille. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Entregan libros especializados a alumnos con discapacidad visualCompartir en Twiiter Entregan libros especializados a alumnos con discapacidad visual

Iván Duarte/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán mil 42 niños recibirán libros de texto gratuitos “macrotipo” y otros 305 libros completamente en sistema de lectura Braille, que son materiales enfocados a atender el problema de estudiantes con disminución visual y ceguera.

En el marco de la reunión de trabajo del Conaliteg, se hizo el anuncio de que dicho organismo federal cuenta ya con el padrón de estudiantes con discapacidad visual auditiva en la entidad, y que por lo tanto requieren libros especiales.

También te puede interesar: Escuelas, con libros de texto en maya

Se trata de mil 347 estudiantes yucatecos de la instrucción básica, de los cuales 305 tienen el problema de ceguera completa, y por lo tanto requieren libros del sistema braille para poder leer, mientras que los restantes padecen de disminución visual.

A estos alumnos, se les facilitará los denominados libros macrotipo, que son libros idénticos a los libros de texto, pero con la particularidad que son de un tamaño mayor a los demás libros del resto de los alumnos, con el fin de tener imágenes y texto más grandes para estos niños especiales.

Estos libros están ya a disposición en las instancias especializadas de la Segey, como las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios