21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Analizan raíces de conducta criminal

Concluye taller Génesis de la conducta criminal, como parte de la Semana Nacional de la Criminalística 2013.

Participantes del taller Génesis de la conducta criminal en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, en la clausura. (Milenio Novedades)
Participantes del taller Génesis de la conducta criminal en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, en la clausura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Analizan raíces de conducta criminalCompartir en Twiiter Analizan raíces de conducta criminal

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El especialista mexicano en Crimonolgía, Wael Hikal, ponente del taller “Génesis de la conducta criminal”, aseguró que el desencadenamiento de hechos más violentos en el país hace que el conocimiento sobre los factores criminógenos y la génesis de la conducta criminal sean elementos clave para disminuir la gravedad y el número de estos hechos delictivos.

El experto dictó ayer dicho taller como parte de “La Semana Nacional de la Criminalística 2013”, que fue organizada por el Poder Judicial de Tabasco y Yucatán; posteriormente se realizó la clausura.

Wael Hikal agregó que en Yucatán la criminalidad no es muy fuerte, pero sí lo es en el resto del país, por ello hay que atender varios temas como la integración familiar, condiciones de empleo,  salud  y educación, entre otros, que sean inhibitorios y controladores de la conducta antisocial.

Como hemos publicado, faltan peritos en criminología en el país según el especialista Ricardo Herrera Martínez quien afirma que "en México falta una mayor integración de los peritos en criminología y criminalística a la labor de las procuradurías del país, para tener mejores resultados en el tema de impartición de justicia".

El experto en criminología explicó que en muchas procuradurías del país, a la criminología y criminalística se les considera como áreas técnicas, cuando ya no lo son, sino científicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios