22 de Octubre de 2018

Yucatán

Desde Anhui con amor para Yucatán

Los visitantes de China regresan para intercambiar experiencias y establecer propuestas concretas de cooperación con representantes estatales.

Las autoridades yucatecas presentaron a la delegación asiática la política social de vivienda en la entidad, entre otros rubros importantes. (SIPSE)
Las autoridades yucatecas presentaron a la delegación asiática la política social de vivienda en la entidad, entre otros rubros importantes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Desde Anhui con amor para YucatánCompartir en Twiiter Desde Anhui con amor para Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del hermanamiento de Yucatán con la provincia de Anhui de la República Popular de China, una delegación del Gobierno de esa demarcación asiática se encuentra de visita en Mérida, por segunda vez en menos de cuatro meses, para intercambiar experiencias y establecer propuestas concretas de cooperación.

Entre sus diversas actividades, la comitiva sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo local, encabezados por el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, en la cual ambas partes dialogaron en materia de vivienda y el apoyo dirigido a los trabajadores de la administración pública de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, Rubio Barthell destacó que el hermanamiento y la serie de actividades entre Yucatán y Anhui es por voluntad y la visión de acuerdos bilaterales de los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, tras la presencia de éste en el Estado.

Al recordar la visita del gobernador Rolando Zapata Bello a la República Popular de China, el funcionario reconoció el desarrollo económico de la provincia y recalcó la importancia de continuar realizando actividades entre ambos pueblos y fortalecer los mecanismos de integración en materia cultural y comercial.

En este marco, las autoridades yucatecas presentaron a la delegación asiática la política social de vivienda en la entidad, en la que se destacaron los programas de financiamiento, mejoramiento de residencia para las personas con discapacidad y ampliación de casas a favor de los habitantes de escasos recursos. 

Asimismo, comentaron acerca de los beneficios que reciben los empleados del Gobierno de la entidad a través del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, además  de explicar a los asiáticos cómo se encuentra conformada la división de Poderes a nivel nacional y local. 

Por su parte, la directora de la Secretaría Particular de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Provincia de Anhui, Cui Baoping, comentó que el motivo de la visita es fortalecer las relaciones y también conocer la operación y la estructura relacionada con la administración estatal.

Al concluir la reunión, la delegación extendió una invitación a nombre del Gobernador de la provincia, Wang Xuejun, para que autoridades yucatecas nuevamente visiten al país asiático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios