¿Quieres conocer la Capilla Sixtina? Llega a Mérida en noviembre

La obra emblemática de la Ciudad del vaticano podrá apreciarse en Mérida.

|
El proyecto pionero en su tipo brindará a vecinos y visitantes de la capital yucateca apreciar de manera gratuita la reproducción exacta de la Capilla Sixtina desde el edificio hasta el detalle de cada una de sus piezas de arte: los frescos pintados por Miguel Ángel. (Facebook/Capilla Sixtina en Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca vivirá la experiencia única de conocer cara a cara parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las obras más significativas del Renacimiento que se encuentra en El Vaticano, la Capilla Sixtina y lo mejor, sin tener que viajar a Roma. Una réplica será presentada del 7 de noviembre al 7 de diciembre, en el marco del programa Mérida Capital Americana de la Cultura 2017. 

Se trata de una recreación a tamaño natural de esta sección del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa, mundialmente famosa por ser la sede desde la cual, el Colegio Cardenalicio se reúne para elegir a los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de su chimenea.

También te puede interesar: ¿Cenotes de Yucatán, patrimonio de la humanidad?

La fama de esta capilla se debe a su decoración, realizada con obras de grandes maestros pintores del Renacimiento como Miguel Ángel. 

Imagen de la muestra 

La réplica de la Capilla Sixtina se instalará en terrenos de la Central de Abastos, (Avenida 128-A #240, Fraccionamiento Yucalpetén) al poniente de la ciudad, en la zona que actualmente ocupa el tianguis del automóvil, el cual, a su vez, se trasladará temporalmente a las instalaciones del Parque de Deportes Extremos.

¿Cómo conseguir boletos? 

Los boletos son gratuitos, previa reservación próxima en la página sixtinaenmexico.com, y también habrá acceso general en horarios de 10:00 a 19:40 horas. Posteriormente se llevarán a cabo representaciones teatrales a beneficio de instituciones altruistas.

Además se realizan representaciones teatrales 

Una verdadera obra de arte 

La réplica uno a uno, tiene en sus medidas internas de 40.5, 14.30 y 19.7 metros; la cubierta externa es simulada con un policetato plástico resistente a calor, agua y viento, mientras que la estructura es de aluminio con un peso aproximado de 60 toneladas que son armadas en bloques.

Los frescos están impresos sobre 3 mil quinientos metros cuadrados de tela sublimada, con 98 % de similitud de los colores de la capilla original; en tanto que el piso es de cristal, templado y blindado, de alta resistencia, decorado por las mismas fotografías del edificio romano.

El recorrido dura 40 minutos, hecho en dos secciones, la primera donde se proyecta un video en el que se trasmite la historia de la capilla y la transición de Miguel Ángel con los Papas, quienes lo obligan a hacer esta representación; para luego en la capilla central, por medio de audio iluminación y aromas, exhibir las partes más importantes y posteriormente a luz plena, permitir a los visitantes la observación total del inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton