Grupo Modelo va por más empleos y cerveza en Yucatán

La fabrica producirá al año siete millones de hectolitros de la bebida; la inversión representa más empleos y mejor remunerados.

|
La inversión total para la Cervecería Yucateca, que será inaugurada en los próximos meses, alcanzará los ocho mil 500 millones de pesos. (Facebook/ Grupo Modelo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, anunció este lunes una nueva inversión de mil 500 millones de pesos para incrementar la capacidad de la Cervecería Yucateca de cinco millones a siete millones de hectolitros al año.

Con este nuevo anuncio, la inversión total de la cervecería que será inaugurada en los próximos meses alcanzará los ocho mil 500 millones de pesos.

Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo, anunció que esta nueva inversión permitirá que durante el primer semestre de 2017 se expanda la planta en un 40 por ciento por encima de su capacidad original, lo que permitirá alcanzar la producción de siete millones de hectolitros de cerveza por año.

“Esta expansión (...) nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados” subrayó.

Además, anunció que en un tiempo récord, Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá de regreso a casa la producción de las dos cervezas yucatecas del grupo: Montejo y León Negra.

“Cervecería Yucateca está prácticamente lista y se encuentra en fase de pruebas a fin de certificar la calidad de nuestros productos y arrancar nuestras líneas de producción.  Logramos la construcción y el inicio de operaciones en tiempo récord y estamos muy felices por ello. La inauguración formal de la planta se dará en los próximos meses y nos permitirá suministrar las mejores cervezas al mercado nacional y también al mercado de exportación desde Progreso”, indicó.

Añadió que con inversiones como esta, Grupo Modelo reitera su compromiso con Yucatán y con su gente.

“Yucatán destaca hoy como una entidad que ofrece estabilidad política, social y laboral, además de brindar seguridad, certeza jurídica y certidumbre tributaria, condiciones fundamentales para la inversión”, indicó.

Finalmente, dijo que Grupo Modelo reconoce los esfuerzos del Gobierno de la República y del Gobierno de Yucatán por invertir en infraestructura ferroviaria, carretera, portuaria y energética, lo que ha sido determinante para el éxito de la Cervecería Yucateca y muchos otros proyectos que hoy se materializan en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton