Se anuncian nueve parques eólicos para Yucatán

Con esto se generaría una derrama millonaria para el estado.

|
Empresas yucatecas se verían vinculadas y beneficiadas con este proyecto. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En los próximos cuatro años Yucatán recibirá una inversión de 2 mil 800 millones de dólares por la instalación y operación de 18 parques eólicos cuya construcción  estarían listas para el año 2021, mismos que generarían en su conjunto mil 300 megawatts de energía limpia que será comercializada y utilizada de manera particular por las industrias de la península.

También te puede interesar: Yucateca gana en dos categorías del Congreso de Periodontología

El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, precisó que en entre 2018 y 2019 se tiene previsto que entren en funciones nueve parques eólicos, los que fueron concursados por el gobierno federal y asignados a Yucatán para ser desarrollados por empresas nacionales y extranjeras.

Destacó que la generación de energía eólica desde Yucatán dejará una derrama directa en los próximos tres años de 10 mil millones de pesos, esto para la vinculación y prestación de servicios para empresas yucatecas.

El funcionario del gobierno del estado precisó que información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que para los primeros nueve proyectos se invierten mil 800 millones de dólares para la creación de su infraestructura, estos estarían listos para el próximo año.

Añadió que en el programa energético nacional para Yucatán se incluye para 2021, nueve parques más para la producción de energía limpia, en los que se destinarán mil millones de dólares más, por lo que hace un total de 2 mil 800 millones de dólares.

“De esa forma en el estado se contará con 18 parques que abrirán en conjunto más de cuatro mil plazas laborales, principalmente mano de obra especializada, servicios de logística y del ramo de la construcción”, apuntó.

Herrera Novelo, abundó que para el 2019 iniciarán labores los nueve parques de energía limpia, quienes venderán su producción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y para el 2021 empezarán a funcionar los otros nueve, para abastecer con su producción a las industrias yucatecas y de la región de manera directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton