19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucateca gana en dos categorías del Congreso de Periodontología

Es la primera vez en la historia del congreso que un mismo participante obtiene el doble triunfo.

Guadalajara Jalisco fue sede de los triunfos de la yucateca, uno en el Concurso de Investigación Científica y otro en el Concurso de Carteles de Casos Clínicos. (Contexto/Internet)
Guadalajara Jalisco fue sede de los triunfos de la yucateca, uno en el Concurso de Investigación Científica y otro en el Concurso de Carteles de Casos Clínicos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Yucateca gana en dos categorías del Congreso de PeriodontologíaCompartir en Twiiter Yucateca gana en dos categorías del Congreso de Periodontología

MÉRIDA, Yucatán.- Universitaria yucateca ganó dos primeros lugares en el XXVII Congreso Internacional de Periodontología, al elaborar un proyecto para evitar secuelas estéticas ante una enfermedad bucal.

Se trata de Andréa Guadalupe Díaz Martín, cirujana dentista y estudiante del posgrado en Periodoncia e Implantología, en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien obtuvo el primer sitio en el Concurso de Investigación Científica y también la primera posición en el Concurso de Carteles de Casos Clínicos, durante dicho congreso, realizado en Guadalajara.

También te puede interesar: Adolescente fallece al derrapar con su moto... no tenía casco

Triunfadora señaló que el evento es considerado el más importante del país en la especialidad de Periodoncia.

“La enfermedad periodontal es la segunda enfermedad que causa la mayor pérdida de dientes en nuestra población, siendo mayormente afectados los individuos mayores de 30 años de edad, con base en la Organización Mundial de la Salud”, dijo la triunfadora.

“Como cada año, se llevan a cabo dos concursos en los que participan estudiantes de la especialidad de periodoncia, así como especialistas ya egresados, nacionales y extranjeros. En el concurso de casos clínicos se presentaron 44 carteles que representaron a 14 universidades. En cuanto al concurso de investigación científica fueron 5 trabajos de investigación presentados”.

Explicó que presentó una técnica innovadora en el concurso de carteles, mínimamente invasiva y que evita dejar secuelas estéticas ante una enfermedad bucal, situación de la que se registra una alta prevalencia en la población.

Respecto a la investigación científica presentó un proyecto que relaciona la presencia de una mutación genética con una mayor predisposición de padecer una enfermedad periodontal y del cual no existe documentación en este país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios