Cambio de última hora 'pone de emoción' las plazas de maestros

La modificación de fecha, por acuerdo de la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Mantiene en suspenso a los docentes.

|
Los maestros presentaron examen de Oposición hace dos semanas en todo el Estado. (Foto de contexto tomado de elmanana.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de cuatro mil maestros de Yucatán se quedaron esperando los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ya que ayer mismo, fecha prevista para dar a conocer las calificaciones, se anunció que por acuerdo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) la entrega será hasta el 3 de agosto.

Como se informó en su oportunidad, el proceso consistió en dos evaluaciones aplicadas el pasado sábado 12, la primera fue de  “Conocimiento y habilidades para la práctica docente” y de “Habilidades intelectuales y responsabilidad ético profesionales”. 

Este año, cuatro mil 652 profesores de la entidad se inscribieron para obtener una de las 651 plazas de jornada y dos mil 430 plazas hora-semana-mes de secundaria que se ofertan. 

Las autoridades educativas informaron que “para hacer efectiva la presentación integral de los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, y con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo en todo el país, se informa que los resultados de las evaluaciones, programadas para hoy (por ayer), serán publicados con los correspondientes a los exámenes complementarios, previstos para el próximo 3 de agosto”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton