Aprueban dictamen de reformas a la ley de educación

En breve los 25 diputados recibirán copia del mismo para que lo analicen y aprueban en futura sesión ordinaria.

|
Diputados aprueban el dictamen de la Iniciativa de reforma la Ley estatal de Educación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte de la LX Legislatura de Yucatán aprobaron por unanimidad el dictamen referente a la Iniciativa de reforma la Ley estatal de Educación para la creación del Sistema de Educación Media Superior de la entidad.

En sesión de trabajo de este lunes y luego de la aprobación unánime, la presidenta de la Comisión, diputada Flor Díaz Castillo (PRI), solicitó a la Secretaría General distribuya el documento entre los 25 diputados de la LX Legislatura para que sea sometido a consideración del Pleno en futura sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Educación, los diputados y diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios; Elsa Sarabia Cruz (PRI), Luis Echeverría Navarro (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocales.

La iniciativa de ley que presentó el Ejecutivo estatal propone homologar los planes de estudios de los diversos sistemas educativos, lo que permitirá a los alumnos cambiar de uno a otro sin problema. Esto contribuirá a evitar la deserción escolar.

En su momento, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, detalló que esta iniciativa de ley permitirá trabajar de manera organizada entre todos los subsistemas del Estado, en soluciones para diversos temas de la educación superior, como es la cobertura y capacitación para la docencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton